MEDICINA PSICOSOCIAL
        A menudo definida como el «puente» entre la Psiquiatría, la Psicopatología y el resto de la Medicina, es el área de la clínica que incluye todas las actividades diagnósticas, terapéuticas, docentes y de investigación que realizan los especialistas en Salud Mental.
        Desde una perspectiva biopsicosocial, es decir considerando la salud y la enfermedad como resultantes de una interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales, centra su interés en las relaciones existentes entre los componentes somáticos y psicosociales de la enfermedad, en el estudio de aquellos problemas psicológicos relacionados con enfermedades e incapacidades físicas, así como en aquellos casos en los que el distrés emocional se manifiesta en forma de síntomas somáticos.
        Fundamentalmente, supone la integración en el equipo de salud, ya sea desde la Interdisciplina o la Interconsulta, colaborando con todos los profesionales de la salud dentro del marco médico general.
Ponemos a su disposición, (para descargar en su PC haciendo click sobre cada tapa), los Tomos I y II de "Medicina Psicosocial, Lectura Psicoanalítica".
Estos textos son el resultado de la labor investigativa realizada por la Comisión de Medicina Psicosocial.
Los Capítulos que los integran corresponden a desarrollos de inquietudes individuales de los integrantes de la Comisión, de algunos de nuestros colaboradores permanentes y de invitados especiales, con quienes quisimos compartir la aventura de engendrar estos libros.

Dra. Silvia G. Melamedoff
Coordinadora de la Comisión Ad Hoc de Medicina Psicosocial
Asociación Psicoanalítica Argentina